Make your own free website on Tripod.com

Un poco de historia

Mariana Moraes, cantante y compositora de MPB nace en el mes de Agosto, virginiana y como tal busca armonizar con la naturaleza, es sensible, romántica, no desperdicia sus afectos.

No le gusta depender de nadie y es así como desde joven se independiza económicamente de su familia y comienza a trabajar como dibujante de arquitectura.

Durante años regulariza y proyecta casas llevando el arte a las líneas. Viene de una familia de músicos, su padre tocaba el bandoneón y su mamá cantaba en radios.

El tango y folklore es la música que escuchó en su infancia pero sus raíces portuguesas la llevan a interpretar la música que lleva en el alma: la brasileña.

Desde sus comienzos ha brindado al público composiciones de Tom Jobim, Vinicius De Moraes, Chico Buarque, Caetano Veloso, Ivans Lins entre otros.

En la década del setenta es contratada y parte a Mar del Plata, Argentina, donde canta y encanta con su interpretación en una temporada de verano muy exitosa y donde es descubierta por un empresario artístico que la presenta al público del gran Buenos Aires y las provincias de Tucumán, Córdoba, Rosario y balnearios como Villa Gessell, Pinamar, Cariló y Santa Teresita.

En el año 1979 es contratada para la temporada de invierno en Bariloche y ese contrato cambia su vida. Se casa con su guitarrista y parte para Santa Catarina (Brasil) de luna de miel y con un contrato por parte de una banda brasileña para trabajar en el hotel Itapirubá, donde realiza shows durante dos años.

Viviendo y trabajando musicalmente en el Sur del Brasil es contratada por otra banda local que la lleva a radicarse por muchos años en Río de Janeiro, Ciudad que ama y adopta como suya.

Se instala en el Hotel La Reserve de la Barra da Tijuca y ahí profundiza en la cultura general de ese pueblo que la lleva al delirio de sentirse integrada a sus costumbres, al clima como si de hecho hubiese nacido en Río.

Mariana Moraes, piensa, canta  en portugués y así lo hizo en Alo Alo Restaurant de Ricardo Amaral, Hotel Río, Hotel Barrabella. Actúa también en Chicos Bar y en el Rancho junto al exitoso grupo Irakitán en la Lagoa de Freitas, Ipanema.

También se presentó en el Hotel Sheraton en el Bar Valentinos, Circo Voador y Associaçao Brasileira de Imprensa en Río junto a un grupo de escritores.

De regreso a Uruguay  se presenta en WLouge, Hotel Belmont, Hotel Oceania, Hotel Flamingo, Don Trigo, Plaza Mateo, Club Brasileño, Azabache, Hotel Conrad entre otros.

Con gran éxito se presenta dos veces por año en la Sala Zitarrosa donde en el año 2004 presenta su disco "Sufoco", realizando tributos a Elis Regina, al Samba, a Vinicius De Moraes recibiendo a sala llena los calurosos aplausos de ese público tan querido que ha conquistado a lo largo de su carrera.

En este año 2007 precisamente el 18 de Octubre, Mariana Moraes presentó con gran éxito "50 Años de Bossa Nova" con la participación de varios invitados.

Cerrando el año 2007, se presenta en el mes de Diciembre día 21 a las 21.30 hs en dicha Sala con el Espectáculo Sambao de Natal Nº2.

Mariana Moraes prepara su próximo disco con composiciones propias y para fin de año tendrán la oportunidad de ver realizado un sueño de dicha cantante, el lanzamiento de un cuento titulado El Cuadro que escribió hace un tiempo y en Brasil ganó una mención entre tres mil concursantes.

 

Sobre nosotros | Mapa del Sitio | Anunciar | Contáctenos | © 2007 Mariana Moraes